Título: Adventureland (2009)
Director: Greg Mottola
Intérpretes: Jesse Eisenberg, Kirsten Stewart
Música: Yo La Tengo
Sinopsis: Un virgen de 23 años debe conseguirse un trabajo para poder pagar sus estudios universitarios, ya que sus padres –fríos y conservadores- no planean ayudarlo. Empieza a trabajar en un parque de diversiones llamado Adventureland, donde hace amigos nuevos y dos mujeres hermosas se le tiran encima.
Esta película tiene todo para que nos sintamos identificados con ella: música de Yo La Tengo, apología constante a la marihuana y mujeres hermosas que se rinden ante la inteligencia y sensibilidad del protagonista. Como estrategia de marketing viene excelente.
Sin embargo, todo me hace suponer que Mottola perdió su virginidad con una gorda en el asiento trasero de un auto y que esta película es su forma de redimir aquella experiencia. Veamos.
-Está ambientada en 1987, año en que el director tenía 23 años (la misma que el protagonista)
-El protagonista es virgen.
-Todos los personajes saben quién es Lou Reed.
-La chica de la que se enamora es hermosa, tiene onda, escucha buena música y ya tiene unas cuantas experiencias sexuales. Se siente atraída por la inocencia y sensibilidad del protagonista.
Tantos años moviéndome dentro del universo indie me han brindado el conocimiento suficiente para afirmar que no existen las mujeres hermosas que escuchen a Lou Reed, y si las hay, algo malo suelen tener.
Pero una vez que aceptamos este universo tan ideal que ha creado Mottola, sólo nos queda sentarnos a ver la película, en la que todo ya es tan bueno que no hace falta ni siquiera una trama. Pero algo tiene que pasar, y ahí entra el elemento de moda en el cine: LA HISTERIA, es así como Adeventureland se transforma en una película de Meg Ryan destinada al público masculino.
En el viejo Hollywood, cuando un hombre conocía una chica, se casaba. Las cosas eran bastante simples. Hoy en día se puede hacer toda una película a partir del nacimiento de una relación. Que sí, que no, que no estoy preparado para compromisos, que no quise decir eso, que quisiera besarte, que soy muy sensible y todo es muy complicado. Es tanto el histeriqueo en pantalla que dan ganas de llamarse una puta y al diablo con el amor.
2 comentarios:
Ayer vi la peli, ds la tenés clara.
Con la mina sola funciona igual la peli ese aire de heroinomana me gusta . Igualmente se te fue la chaveta hablando de horny putas al final.
El conde de Mininovich
Publicar un comentario