domingo, 7 de marzo de 2010

LA CASA DEL ÁNGEL, DE LEOPOLDO TORRE NILSSON

Origen: Argentina

Año: 1957

Dirección: Leopoldo Torre Nilsson

Interpretes: Elsa Daniel, Lautaro Murúa

***

Este es el Siglo XXI.

En el que las películas sobre las represiones sexuales y el cristianismo ya resultan obsoletas, porque hemos superado ambas.

Las pelis de antes se trataban de mujeres que no podían entregar su cosita, su florcita, su mmmm, porque Dios las iba a castigar. Pero en algún momento entre la caída del muro de Berlín y el anal a Chachi Telesco, Dios se murió, o bajó los guantes. Y ahora que las nenas se entregan antes de terminar el primario y lo comentan en su Facebook, hay que salir a buscar nuevos temas para las pelis.

Por eso el cine nos sirve como documento histórico: ¿Cómo era la sociedad cuando aún había cosas que reprimir? Bastante aburrida, si es por esta peli.

Beatriz Guido haciendo libros es una cosa, haciendo diálogos me recuerda al cáncer de próstata: es mejor obviarlo.

Los excelentes encuadres de Torre Nilsson no son suficientes para olvidar las acartonadas conversaciones de los personajes, que van más o menos así:

-Cuéntame Nana, qué pasó aquella vez?

-Él entró por el salón principal; sus lentos pasos retumbaban en la habitación, dándole al lugar una sensación de desolación, como una premonición de lo que sucedería más tarde. Afuera, el sol otoñal aún daba sus últimos rayos.

Y la que habla es la niñera. Serán otros tiempos, porque la mía pensaba que Hitler era una marca de desodorante.

Le voy a dar otra chance al buen Leopoldo.

Esta película es un CINCO.


1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno ds

rich