martes, 2 de marzo de 2010

SI MUERO ANTES DE DESPERTAR, DE C.H. CHRISTENSEN


Pederastas, los hay por doquier.

Al punto que hoy ya es difícil distinguir un pederasta de un pediatra. Qué va: son la misma mierda. Bajate el pantalón, respirá hondo, calladito… al menos los pederastas tienen la decencia de comprarte un chupetín antes de ponerte en bolas.

Esta gran película de Charly Christensen la va de pedófilos.

Un pedófilo indignado: -ds, preferimos que nos digan “los sexualmente inclinados hacia los no-adultos”. Verás, ya tenemos una comisión reguladora. El Estado nos provee un huérfano en condiciones óptimas para saciar nuestra sed y todo. Lo devolvemos al mes.

-Muy bien, eso es democracia.

La cosa es que en Si Muero Antes de Despertar hay uno de estos acechando fuera del colegio, y se carga una nenita. Lucho Santana, el protagonista, sabe la verdad, pero por inocencia no logra darse cuenta de lo que realmente sucede. Luego el degenerado intenta lo mismo, pero ahora Luchito está más grande y se pone en el rol de héroe.

Si uno se guía por los créditos iniciales pensará que Si Muero… es una película para niños, pero no: es oscura y un poco sádica, justo lo que nuestra mente morbosa necesita para mantenerse en vilo durante la hora que dura esta peli.

El film me recordó mucho a Los Olvidados de Buñuel, una película que parece que será divertida y luego te da un cachetazo en la cara cuando la realidad entra de lleno. Incluso hay filmada una pesadilla, bastante similar a la del español. Pero todo robo en el cine es una forma de homenaje. Así que Christensen, estás más que perdonado.

Esta película es un OCHO.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Bruno, el de La Plata, y este blog me parece una genialidad.

Anónimo dijo...

el que toca el bajo, o el que vive con el fiti??
de todas formas, comparto tu opinión.

ds.