martes, 2 de febrero de 2010

THE FLIM- FLAM MAN, DE IRVIN KERSHNER

Título: The Flim-Flam Man (1967)

Director: Irvin Kershner

Origen: USA

Intérpretes: George C. Scott, Sue Lyon, Harry Morgan



***

INTERIOR – SALÓN DE CONFERENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE CINE - DÍA

La sala está repleta, hay unas doscientas personas. El público está compuesto por estudiantes de cine: jóvenes con barba, anteojos y aliento a mate. Se ven algunas mujeres bonitas, que miran con atención al orador: DS. Éste lleva una remera de Neu! Y el pelo extremadamente limpio. A su lado, con un traje gris y sobrepeso, está parado el DECANO.


DECANO:

Ahora, la voz oficial y hegemónica sobre el cine, el licenciado ds, nos dará su opinión sobre esta película.

DS:

Es excelente.

Se hace un silencio, abruptamente interrumpido por el ringtone de un tema de Kill Bill.

DS

¿Preguntas?


Un estudiante con la remera de Trotsky levanta la mano.


TROTSKYSTA

A mi me interesa mucho la semiótica, ¿no? Entonces, si en vez de hacer una crítica sobre el mensaje, sobre aquello “oculto” dentro de un fotograma, todos hacemos una crítica tan arbitraria que diga: bueno o malo… ¿no estamos siendo un poco fascistas? Si perdemos los matices no es una especie de regreso al pensamiento determinista?

DS

(para sí mismo) ¿Por qué no me quedé hoy en casa, la puta madre?


La escena sigue, llena de preguntas aburridas y termina con DS tomando cocaína.


Fin.


Moraleja: Lo bueno del cine es que se puede aprender desde casa.

No hay comentarios: